La familia de la NBA se encuentra de luto al darse a conocer la noticia de la muerte de Jerry Sloan, un personaje apasionado por el basquetbol que dejó una huella en todas sus facetas. De acuerdo a un comunicado emitido por el Utah Jazz, franquicia con la que brilló al ser su coach de 1988 al 2011, Sloan falleció debido a complicaciones con el Parkinson y la demencia con cuerpos de Lewy, enfermedades contra las que luchaba desde hace algunos años.

El Utah Jazz dedicó unas palabras a su ex entrenador:

“Jerry Sloan siempre será sinónimo del Utah Jazz. Siempre formará parte de la organización y nos unimos a su familia, amigos y fanáticos para llorar su pérdida. Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia. Al igual que Stockton y Malone como jugadores, Jerry Sloan personificó la organización. Se lo extrañará enormemente. Expresamos nuestro más sentido pésame a su esposa, Tammy, a toda la familia Sloan y a todos los que lo conocieron y lo amaron.”

Jerry Sloan comenzó su andar por la NBA en 1964 cuando fue seleccionado por los Baltimore Bullets en el Draft y en 1966 se unió a los Chicago Bulls, franquicia con la que permaneció hasta su retiro en 1976. Su legado en la Ciudad de los Vientos lo llevó a ser inmortalizado cuando la franquicia retiró su camiseta número 4 en 1978. Sloan también fue coach de los Toros de Chicago, comenzando como asistente en el mismo 78 y asumiendo el mando del equipo un año después. Ese mismo proceso lo vivió en Utah en 1985 y para 1988 fue nombrado entrenador del Jazz, cargo que ocupó por 23 años.

Dentro de sus logros, Jerry Sloan fue llamado al All Star en dos ocasiones, 1967 y 1969. Con el Jazz de Utah fue protagonista de dos Finales de la NBA en 1997 y 1998, además de ostentar un récord de 1,223 victorias. En 2009 fue inducido al Salón de la Fama del basquetbol y en las vigas de la casa del Jazz cuelga un banderín en su honor con el número 1223. Descanse en paz, Jerry Sloan.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link