La familia de la NBA se encuentra de luto al darse a conocer la noticia de la muerte de Jerry Sloan, un personaje apasionado por el basquetbol que dejó una huella en todas sus facetas. De acuerdo a un comunicado emitido por el Utah Jazz, franquicia con la que brilló al ser su coach de 1988 al 2011, Sloan falleció debido a complicaciones con el Parkinson y la demencia con cuerpos de Lewy, enfermedades contra las que luchaba desde hace algunos años.
El Utah Jazz dedicó unas palabras a su ex entrenador:
“Jerry Sloan siempre será sinónimo del Utah Jazz. Siempre formará parte de la organización y nos unimos a su familia, amigos y fanáticos para llorar su pérdida. Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia. Al igual que Stockton y Malone como jugadores, Jerry Sloan personificó la organización. Se lo extrañará enormemente. Expresamos nuestro más sentido pésame a su esposa, Tammy, a toda la familia Sloan y a todos los que lo conocieron y lo amaron.”
Jerry Sloan comenzó su andar por la NBA en 1964 cuando fue seleccionado por los Baltimore Bullets en el Draft y en 1966 se unió a los Chicago Bulls, franquicia con la que permaneció hasta su retiro en 1976. Su legado en la Ciudad de los Vientos lo llevó a ser inmortalizado cuando la franquicia retiró su camiseta número 4 en 1978. Sloan también fue coach de los Toros de Chicago, comenzando como asistente en el mismo 78 y asumiendo el mando del equipo un año después. Ese mismo proceso lo vivió en Utah en 1985 y para 1988 fue nombrado entrenador del Jazz, cargo que ocupó por 23 años.
Dentro de sus logros, Jerry Sloan fue llamado al All Star en dos ocasiones, 1967 y 1969. Con el Jazz de Utah fue protagonista de dos Finales de la NBA en 1997 y 1998, además de ostentar un récord de 1,223 victorias. En 2009 fue inducido al Salón de la Fama del basquetbol y en las vigas de la casa del Jazz cuelga un banderín en su honor con el número 1223. Descanse en paz, Jerry Sloan.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.