Mientras en otras ligas se explora la posibilidad de reanudar las temporadas deportivas, en Europa algunos países tienen en duda la práctica de deportes profesionales para evitar más contagios por COVID-19. Tomando en cuenta toda esta incertidumbre que existe, Jordi Bertomeu, President & CEO de la Euroliga, en conjunto con socios, directivos y jugadores, tomaron la difícil decisión de cancelar la competencia y dejar la temporada 2019-2020 sin un campeón, así fue comunicado a través de un boletín de prensa.

En dicho anuncio oficial se detallan algunos de los motivos que llevaron a la junta directiva a tomar esta decisión tan drástica, entre ellos se encuentran priorizar la saluda de los atletas, aficionados, staff, socios y comunidades, la desigualdad de condiciones entre los equipos y las restricciones de movilidad que aún siguen implementadas en la Unión Europea. Cabe mencionar que existen algunos países donde los equipos ya regresaron a entrenaron, como España y Alemania, así que ellos tendrían cierta ventaja contra sus competidores.

El periodista lituano, Donatas Urbonas, ha reportado que los 18 equipos que participaron en esta edición de la Euroliga van a repetir para el 2020-21, y se espera que comience el 1 de octubre. Además de la Euroliga, la EuroCup, el otro torneo continental de clubes, también fue cancelado, dejando al Viejo Continente sin competencias de basquetbol de este tipo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link