Las semanas siguen avanzando y parece que finalmente se ve una luz al final del túnel pues después de varias reuniones parece que las cosas se van aclarando y por ahora los dueños y la liga le han puesto fecha al regreso de la NBA.

Adam Silver, Comisionado de la NBA, ha mencionado el 31 de julio como la fecha en la que la actividad volverá a las duelas. Sin embargo, todavía falta un buen trecho por recorrer pues deben definir el formato con el que se jugará en el regreso. Los dueños de los equipos se reunieron este viernes, analizaron diferentes propuestas y la que recibió la mayoría de los votos es la que propone que la campaña se reanude directamente con los playoffs, en donde participarían los 16 equipos que estaban sembrados hasta el momento de la pausa.

Hay otras opciones en la mesa que también recibieron algunos votos, como el involucrar a los 30 equipos y terminar la temporada regular con 72 partidos que restan, el realizar un torneo previo para definir a los dos últimos equipos calificados en cada conferencia o jugar un torneo, tipo mundial de futbol con 20 equipos divididos en grupos para después comenzar con las rondas de eliminación.

También se analiza la fecha en la que terminaría la temporada y las opciones van desde culminar en septiembre, la primera quince de octubre o incluso hasta el 1 de noviembre. Lo que parece estar claro es que la próxima temporada de la NBA, muy probablemente comenzará el 25 de diciembre, una opción que ya trabajaban desde hace tiempo y que ahora, se verán obligados a aplicar.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link