Por Paola Mora

El boom de la sneakermania no es un suceso reciente, desde hace algunos años que los tenis dejaron de ser vistos como calzado deportivo y, primero saltaron a las calles, para después apoderarse de las pasarelas de moda más importantes en el mundo. Marcas de lujo como Louis Vuitton, Balenciaga y Gucci son solo algunas de las que han apostado en el sneakergame con modelos muy variados, desde el más básico en color blanco, hasta los modelos chunky, también conocidos como dad shoes. Para el mundo del basquetbol hay siluetas muy particulares que han sido las más representativas de todos los tiempos y, actualmente, con esta afición por los tenis han reforzado esta presencia basquetbolera más allá de las duelas.

Es así que las mujeres ahora podemos utilizar casi cualquier tipo de ropa con tenis, ya sea vestidos, faldas o jeans. Es por ello que marcas como Nike o Jordan han optado por desarrollar cada vez más diseños para mujer, tomando como base sus siluetas clásicas y dándoles un giro de color, texturas y formas. Aquí abajo incluimos un conteo de algunos de los modelos de Jordan más buscados por las mujeres.

Jordan 1

Los Jordan 1, son unas de las siluetas que más han sido manipuladas para crear nuevos modelos, pues su estilo básico pero chic logra que sean los compañeros perfectos para cualquier atuendo.

  • AIR JORDAN 1 RET HI PREM GS «VELVET»

Uno de los pares más deseados, debido a lo llamativo de sus texturas, la combinación entre terciopelo color vino y detalles en dorado, son los encargados de embellecer este par. Sin embargo, esta silueta no estaba diseñada específicamente para mujeres, salió al mercado en la gama de talla GS, que significa Grade School y son tallas de niños, sin embargo, para algunas mujeres es una de las gamas de tallas más accesibles para lograr encontrar números, así que, en el caso de esta silueta, el mercado más beneficiado fue el femenino. Sin descartar que muchos hombres también quedaron fascinados con este hermoso sneaker y con ganas de poder conseguirlo, pero esta vez nos llevamos la exclusiva nosotras.

  • AIR JORDAN 1 MID GS “LOLA BUNNY”

Los icónicos Jordan 1 Lola Bunny, son uno de los pares más buscados, repiten la misma historia de los anteriores, pues salieron a la venta en tallas Grade School, es decir para niños.  Sin embargo, las mujeres quedamos maravilladas con los colores tenues en este clásico par, junto con los recuerdos y nostalgia que nos trae esta famosa coneja novia de Bugs Bunny, además de poder observar a Lola saltar al estilo de Jordan en la Lengüeta, es un detalle muy de girl power.

Jordan IV

De los más buscados por los hombres y mujeres, un modelo retro de los favoritos de todos los tiempos.

  • AIR JORDAN 4 RETRO “HOT PUNCH”

¡Una explosión de color! Los Jordan 4 “Hot Punch”, son los tenis más llamativos que te puedas imaginar, con su color electrizante será imposible que te quiten los ojos de los pies, tanto dentro como fuera de la cancha. Este modelo si fue lanzado al mercado en tallas para mujer y (afortunadamente) si llegó a México.

Jordan XI

Los Jordan 11, son una silueta un poco más elaborada a diferencia de los Jordan 1, sin embargo, el diseño de la suela y los detalles que tiene, sencillos y discretos, hace que sea también una de las siluetas favoritas de las chicas.

  • AIR JORDAN 11 RETRO GS «RED VELVET «

Este modelo, sigue un poco el patrón del Jordan 1 “Velvet”, la misma combinación de colores en un modelo clásico de Jordan, sin embargo, la parte de terciopelo tiene un grabado de rosas muy tenue que resalta completamente con los detalles en color oro, es un par super elegante y coqueto para las mujeres. Aunque inicialmente también fue lanzado en tallas GS, sin duda alguna, las mujeres fuimos las flechadas por este hermoso par.

  • AIR JORDAN 11 WHITE/CITRUS

Un par simple con un toque sutil de color que los convierte en una explosión, son los perfectos para convertirse en un básico sneaker blanco de closet de mujer, combinable con todo, sin caer en lo común. Este modelo, si fue lanzado al mercado en tallas para mujeres (por fin alguien pensó en nosotras) ¡Una joya!

Sin duda alguna, las mujeres somos rehenes de los zapatos y los tenis han ganado terreno de forma increíble, pues en los últimos años artistas, blogueras e influencers nos han regalado ideas de outfits para utilizar nuestros tenis más que con un uniforme de básquet.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link