La vuelta a las duelas está cada vez más cerca y este jueves 4 de junio será un día clave para el regreso de la NBA pues los dueños deberán de aprobar el plan que les presentará el Comisionado Adam Silver.

Se han analizado diferentes opciones, pero la opción que se presentará a votación es la de reiniciar la temporada con 22 equipos, 13 de la conferencia del Oeste y solo 9 en el Este. El plan es que estos equipos tengan ocho partidos de temporada regular para luego dar paso a los playoffs. También se incluye la posibilidad de jugar un mini torneo de eliminación por el octavo puesto a playoffs.

Como ya se había adelantado antes, el lugar elegido para reanudar la temporada suspendida desde el pasado 11 de marzo será The Disney World Resort en Orlando, Florida, lugar al que los equipos llegarían a finales de julio, pues antes comenzarán con los entrenamientos en sus propias ciudades.

Así el plan para reactivar la temporada de la NBA, una decisión que podría cambiar dramáticamente el futuro de la liga en cuanto a su organización, pues el plan es extender la campaña hasta octubre y entonces el inicio de la siguiente temporada sería hasta el mes de diciembre. Los dueños tendrán la última palabra, falta saber qué opinan los equipos que podrían tener unas extensas vacaciones.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link