La carrera de Penny Hardaway no tuvo la fortuna de ser coronada con un título de la NBA, siendo parte de esa selecta lista de “campeones sin corona” que incluye a otros tantos como Charles Barkley, John Stockton y Karl Malone. A pesar de todo, Penny es uno de los jugadores emblema de la década de los noventa y desde su andar por las duelas colegiales se convirtió en protagonista, sobre todo si hablamos de su relación con Michael Jordan. Penny Hardaway formó parte del grupo de jugadores colegiales que enfrentaron al Dream Team de Barcelona 92 y que vencieron a Jordan y compañía en un juego de práctica.

Tiempo después, ya cuando Penny estaba en la NBA, Jordan vivió un par de historias nunca antes vistas en su carrera, ambas en la serie de semifinales entre el Orlando Magic y los Chicago Bulls. La primera es que sería la última serie de Playoffs que Michael Jordan perdió en su carrera, siendo esta una de las más dolorosas ya que Horace Grant, ex compañero de Mike en los Bulls, lideró a unos jóvenes Shaquille O’Neal y Penny Hardaway.

En esa misma serie se vivió un suceso inesperado. Michael Jordan dejó sus tenis en el vestidor y puso un par de Nike Air Flight Ones, un modelo de tenis que Penny Hardaway patentó durante la década de los noventa. De esta forma, poco a poco la relación entre Michael Jordan y Penny Hardaway se fue escribiendo con algunos trazos paralelos que marcaron la carrera de ambos jugadores.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link