Tal como se anticipaba, los dueños de las franquicias de la NBA votaron a favor de reanudar la campaña 2019-2020 la cual había quedado suspendida desde pasado 11 de marzo debido a la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial. A continuación, te dejamos los puntos más importantes de este plan de regreso que fue presentado por el Comisionado Adam Silver, el cual incluye protocolos de seguridad y modificaciones a las fechas clave en los diferentes eventos de la NBA.

Los puntos clave

  • Serán finalmente 22 equipos los que participarán en el regreso de la temporada.
  • Se trabajó de la mano de especialistas, expertos en salud y autoridades del gobierno para prevenir los riesgos relacionados por el COVID-19.
  • La sede será el Walt Disney World Resort, en Orlando, Florida.
  • El reinicio será el 31de julio y la temporada podría extenderse hasta el 12 de octubre.

Fechas importantes: Las NBA Finals deberán concluir a más tardar el 12 de octubre. La lotería del Draft se realizará el 25 de agosto, el NBA Draft se llevará a cabo el 15 de octubre y la temporada 2020-2021 podría comenzar el 1 de diciembre del 2020.

Los equipos que participarán son:

Conferencia Este: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards.

Conferencia Oeste: Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns.

Formato de juego: Cada equipo jugará ocho partidos que serán seleccionados de los juegos que restaban en su calendario regular. Los siete equipos que logren el mejor récord con los juegos que se desarrollaron hasta el 11 de marzo y estos juegos de clasificación avanzarán a playoffs.

Si el octavo lugar de cada conferencia supera por más de cuatro juegos al noveno puesto, avanza directo a playoffs, si la diferencia es de cuatro o menos juegos entre el octavo y noveno, entonces jugarán un duelo directo por el último boleto. Para avanzar al “octavo” le bastaría ganar una vez al “noveno”, mientras que, para colarse a playoffs, el “noveno” tendría que vencer al “octavo” dos veces de manera consecutiva.

Los playoffs se jugarán en su formato tradicional, en dos conferencias, con series en las que deben de ganar 4 de 7 partidos. Primera ronda, semifinales, Finales de Conferencia y las Finales.

Lotería y Draft: Los ocho equipos que no participaron irán a la loteria y los acompañaran los otros seis equipos que quedaron eliminados en Orlando, serán sembrados de acuerdo al récord que tenían hasta el 11 de marzo. Los otros 16 equipos serán acomodados de manera inversa, de acuerdo a su récord de temporada regular y la fase de clasificación.

El Draft se llevará a cabo el 15 de octubre, unos cuantos días después de haber terminado las Finales.

Así que prepárense porque solo falta que la Asociación de Jugadores de el visto bueno a este plan aprobado por los dueños y tendremos NBA de regreso, aunque por ahora será sin la presencia de aficionados.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link