Durante su carrera, Allen Iverson dejó una huella imborrable en la NBA, a pesar de nunca haber ganado un anillo de campeón. La actitud rebelde, dentro y fuera de la cancha, fue revolucionaría para una liga que al inicio del nuevo milenio debía romper con ciertos patrones acartonados. Desde sus primeros pasos en la NBA, Allen lo hizo bajo sus propias reglas, incluyendo su propio modelo de tenis exclusivos diseñados codo a codo con Reebok.

El primer modelo en la historia de esta colaboración fue el Reebok “Question”, un par que en su versión original era de media bota, color blanco con detalles en rojo y una suela translúcida, además del número 3 en el talón. Con este par de tenis, Allen ganó el premio al Novato del Año, derrotando a compañeros de generación de la talla de Kobe Bryant, Ray Allen & Steve Nash.

Al modelo “Question” le siguió la serie Reebok “Answer”, con la que vivió grandes momentos en la NBA. Con los “Anwser II” consiguió ser Campeón Anotador de la NBA en 1999, el primero de cuatro títulos que obtuvo en su carrera. Con los Reebok “Answer IV”, Allen firmó una de sus mejores campañas al ser nombrado MVP, tanto de la temporada regular como del All Star, conseguir su segundo título de Campeón Anotador y liderar la NBA en el departamento de robos. Por si esto fuera poco, fue en dicha temporada cuando llevó a los 76ers a las Finales de la NBA.

La línea Reebok “Answer” siguió hasta la edición número XIII, siendo esta la última que Allen usó en las duelas de la NBA en la temporada 2009-10 cuando disputó sus últimos partidos en la Asociación vistiendo la camiseta de los 76ers de Filadelfia. En 2013, Reebok revivió el modelo “Question” para darle un toque moderno, el Q96, pero pasó sin mucha pena ni gloria. Un año más tarde, en 2014, la marca lanzó el que al día de hoy es el último modelo entre Iverson y Reebok, el “Answer” XIV.

Debido a la popularidad de Allen Iverson, los modelos icónicos de su colaboración con Reebok, como los “Question” y “Answer” IV y V, han sido reeditados en los últimos años, incluyendo colaboraciones con marcas de streetwear como Billionaire Boys Club y el diseñador Eric Emanuel.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link