A pesar de que la NBA se encuentra aún en pausa, las noticias alrededor del basquetbol no paran. Sin embargo, esta vez el escolta de los San Antonio Spurs, Lonnie Walker, nos sorprendió con una triste confesión. La cuarentena que se vive actualmente nos ha traído a todos momentos de nostalgia y reflexión. Recientemente pudimos ver qué Loonie cortaba su representativa cabellera, pero nunca creímos escuchar una trágica historia de por medio con esta situación.

https://www.instagram.com/p/CBULIhVBSon

El jugador nos compartió a través de una publicación en Instagram la razón por la cual se dejó crecer el cabello y finalmente lo que significa para él cortarlo:

«La realidad del por qué comencé a hacer esto en quinto grado, fue como un camuflaje para mí. Durante el verano de mi quinto grado estuve cerca de más familia, estuve por ahí nada más. Fui acosado sexualmente, violado y abusado»

Estas desgarradoras confesiones dejaron conmocionados a propios y extraños del basquetbol, en medio de los conflictos sociales que se viven en Estados Unidos, sus declaraciones resonaron fuerte en redes sociales.

Loonie abrió su corazón con sus seguidores y compartió que su pelo le ayudó a lidiar con todos estos problemas:

“Incluso me acostumbré porque, a esa edad, no sabes qué es qué. Era un niño crédulo y curioso que no sabía cuál era el mundo real. Tenía la mentalidad de que mi cabello era algo que puedo controlar. Mi cabello era lo que podía hacer, crear y ser mío. Y dio confianza”

Durante este tiempo de confinamiento, el jugador de los Spurs encontró cierta paz mental y de una vez por todas liberarse de los demonios que lo perseguían.

“Llevaba una temporada que no me encontraba bien. El pasado volvía a mi cabeza y me estaba atrapando mentalmente. Los demonios… Con la pandemia, empecé a mirarme de verdad en el espejo y a ver quién soy, incluso encerrado. He encontrado paz y felicidad en este viaje, gracias a Dios”

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link