Los deportes electrónicos se han posicionado como una de las grandes pasiones de muchos jóvenes alrededor del mundo, el basquetbol no es ajeno a esta situación y ahora FIBA le entra a los E Sport siguiendo los pasos de otras ligas como la propia NBA.

La Federación Internacional de Basquetbol anunció la primera edición del FIBA Esports Open 2020 un evento en el que participarán diferentes federaciones, el torneo será por ahora de exhibición y se jugará del 19 al 21 de junio. Las selecciones que participarán son:

Argentina, Australia, Austria, Árabia Saudita, Brasil, Chipre, Indonesia, Italia, Letonia, Libano, Lituania, Nueva Zealand, Filipinas, Suiza, Ucrania.

Los duelos se jugarán con la plataforma de NBA 2K utilizando el modo Pro-Am, los partidos serán producidos desde el estudio FIBA Esports que se ubica en Riga, Letonia y serán transmitidos a través de las redes sociales de FIBA, serán cuatro horas de transmisión con seis partidos por jornada.

De esta manera FIBA busca probar la respuesta de los aficionados y meterse de lleno a la era de los juegos electrónicos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link