Hasta hace unos días, parecía que todo fluía para la reanudación de la temporada en Orlando, Florida, sin embargo, en las últimas horas varios factores han afectado el camino que habían recorrido tanto dueños como la Asociación de Jugadores y es Kyrie Irving el encargado de ponerle tensión al regreso de la NBA.

Irving encabezó una charla en la que participaron alrededor de 80 jugadores de la liga, entre ellos estaban Carmelo Anthony, Joel Embiid, Dwight Howard y Mike Conley. La postura del ahora jugador de los Nets es clara y contrasta con lo que vivieron hace unos días cuando la propuesta de reactivar la campaña fue aprobada. Con una frase deja claro lo que piensa:

“ No apoyo el ir a Orlando, no estoy con el sistema racista y toda esa mierda. Algo aquí huele muy mal”

De acuerdo a diversas fuentes la reunión virtual duró casi dos horas, el tema principal fue la cuestión social, el tema del racismo movió fibras muy sensibles entre varios jugadores que no están muy seguros de que regresar a jugar sea una buena señala cuando miles de personas están protestando por los abusos a la comunidad afroamericana. Por supuesto, también se mostraron inquietudes que tiene que ver con la salud, la familia y la manera en la que piensan tenerlos concentrados dentro de la burbuja en Orlando.

Si la tensión sigue creciendo, las cosas pueden complicarse y es probable después de las acciones y opiniones de Kyrie Irving,  otros jugadores se piensen dios veces el viajar a Orlando. Otro momento complicado para Adam Silver, quien seguramente escuchará las voces inquietas de varios de los jugadores de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link