Por Paola Mora

La semana inició con una increíble sorpresa para las amantes del baloncesto y que sin duda quedará marcado como un día histórico para la WNBA y las mujeres de todo el mundo, pues es un paso más ganando terreno en un juego dominado por los equipos varoniles. Hace algunos días nos enterábamos que la marca Converse (propiedad de Nike) firmaba su primer acuerdo de patrocinio con una jugadora de basquetbol, Natasha Cloud de las Mystics de Washington.

Parte importante del reconocimiento de converse para Natasha, radica en su talento y corazón dentro y fuera de la cancha, pues la guardia de las Mystics de Washington, es una ferviente activista por la justicia social, y recientemente, con el movimiento social por el asesinato de George Floyd, publicó un artículo en The Player’s Tribune, con el título

“Tu silencio es una rodilla en mi cuello”

Dicho artículo nos comparte un mensaje contundente y cuenta su sentir como si estuviera atrapada en el tiempo.

“Comienzas a notar cuántas fuerzas existen para asegurarte de que 2020 no sea realmente tan diferente de 2010. O 2000. O 1990. O 1920. Empiezas a entender cómo funcionan los sistemas de poder en este país. no están diseñados para crear posibilidades u oportunidades para las personas negras, están diseñados para bloquearlos”

Es de esta manera que la campaña de presentación de Cloud lanzada en Instagram, alude a su trabajo como activista.

https://www.instagram.com/p/CBLM2CxFVSu/

Natasha toca un punto clave en su lucha, es importante que cada persona desde el lugar donde se encuentre utilice los medios que tenga a su alcance para darle voz a este movimiento y así avanzar de a poco en cuestión de derechos y también de justicia:

“Lo más importante es que use mi plataforma como micrófono. Ese es el objetivo, ser la voz de los sin voz

https://www.instagram.com/p/CBVocsNDImm/

Esta historia no podía pasar de largo, por eso decidimos dedicarle nuestra columna femenil de esta semana a Natasha Cloud, pues además de celebrar un avance en equidad de género al ser la primera jugadora de basquetbol en firmar con Converse, es reconocida por la marca gracias a su talento y lucha por la justicia social.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link