Cuando todo indicaba que el regreso de la NBA iba a ser en calma, hace un par de días salieron a la luz diversas declaraciones que le pusieron tensión a la oficina del comisionado Silver. Kyrie Irving fue señalado como el jugador que organizó una revolución, esto por las recientes protestas raciales que existen en diversas ciudades de EE. UU. El jugador de los Nets estuvo en el ojo del huracán, pero ya salieron un par de jugador a defender a su colega en este tema tan polémico.

Uno de ellos fue George Hill, quien a pesar de ser parte del mejor equipo de toda la NBA prefiere dar vuelta a la página de la presente temporada y salir a apoyar a su comunidad.

“En estos días me estoy enfocando en el asunto racial, por lo que el basquetbol no pasa por mi mente”

Comentó el jugador de los Bucks y fue contundente sobre su postura

“Si no tuviera ese talento, posiblemente hubiera sido George Floyd. Posiblemente hubiera sido todos los miembros de mi familia que fueron asesinados a tiros en las calles de Indianápolis”

Dwight Howard habló para el canal de noticias CNN y reveló que apoya la idea de Kyrie Irving y que, como muchos de sus compañeros, el basquetbol pasa a un segundo término ahora que la comunidad afroamericana requiere de su apoyo.

“Estoy de acuerdo con Kyrie. El basquetbol, o el entretenimiento, no es necesario en este momento y sólo sería una distracción. Estoy seguro de que nos distrae a nosotros los jugadores, pero tenemos recursos en nuestras manos que nuestra comunidad no tiene”

El jugador de los Lakers, al igual que George Hill, tienen muchas posibilidades de salir campeones en caso de que se reanude la temporada, pero eso no es más importante que el bienestar de su comunidad.

“Nada me haría más feliz que ganar mi primer campeonato, pero la unidad de mi gente es aún más grande. Esta es una oportunidad rara que, creo, nosotros como comunidad deberíamos aprovechar al máximo. ¿Cuándo hemos tenido tanto tiempo para sentarnos y estar con nuestras familias? Aquí es donde comienza nuestra Unidad. ¡En casa! ¡¡Con la familia!!”

Howard ahondó más en el tema racial y comentó que esta es una oportunidad única para consolidar la unión de la comunidad afroamericana.

“La colonización europea nos despojó de nuestra riqueza histórica, y todavía tenemos que sentarnos y descubrirnos. Cuantas menos distracciones, más podemos poner en acción para redescubrirnos. Las naciones salen de las familias. Afroamericano no es una nación o nacionalidad. Es hora de que nuestras familias se conviertan en sus propias naciones. No debe haber baloncesto hasta que resolvamos las cosas”

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link