La pandemia por COVID-19 sigue aquejando a una gran parte de la población mundial, y México no es la excepción. Aunque todo parece indicar que estamos entrando a una “nueva normalidad”, lo cierto es que los riesgos aún están latentes. Es por dicha razón que las competencias están detenidas, y en el caso del basquetbol de CIBACOPA se ha tomado la difícil decisión de concluir la temporada 2020.

A través de un comunicado de prensa, el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico anunció que no existen condiciones óptimas para preservar la salud de la afición y de todas las personas involucradas en la realización de la competencia. Antes de la suspensión, ya había comenzado la temporada 2020, siendo Rayos de Hermosillo el equipo a vencer al ser campeón defensor y quien llevaba paso perfecto de 4 triunfos en 4 partidos jugados. El trono quedará vació hasta 2021 cuando la CIBACOPA regrese más fuerte que nunca.

Este año solamente se pudieron jugar 10 partidos, antes de que se decidiera parar la temporada antes las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Una lástima que esta situación no les haya permitido siquiera llevar a cabo los partidos a puerta cerrada, pues sabemos que buena parte de los ingresos que los clubes reciben es gracias a la taquilla, situación que por ahora es imposible.

Justo de esos temas platicamos hace unos días con Saúl Saldaña, Presidente de Caballeros de Culiacán, quien ya nos adelantaba que sería difícil reiniciar la temporada.

Difícil la decisión, pero no queda más que trabajar pensando en el 2021, donde seguramente CIBACOPA y sus equipos regresarán más fuertes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link