Lo vivido las últimas semanas en Estados Unidos ha despertado nuevamente la necesidad de hacer visible el racismo que existe en pleno siglo XXI, diversos personajes han lanzado llamados para acabar con esta situación y uno de ellos es el jugador de los Golden State Warriors, Juan Toscano-Anderson quien se encargó de lanzar un mensaje que va más allá del basquetbol.

En días pasados, el también seleccionado nacional mexicano, encabezó una marcha pacífica en su natal Oakland, California. Miles de personas acompañaron a Juan en esta demostración contra el racismo y reclamo a la brutalidad policiaca que cobró víctimas como George Floyd.

Además de contar con el apoyo de la comunidad, Toscano-Anderson fue acompañado durante los dos días de marchas por jugadores de los Warriors como Stephen Curry, Klay Thompson, Damion Lee y  Kevon Looney.

El equipo documentó estos momentos y los compartió en sus redes sociales, destacando la importante labor que encabeza Juan Toscano-Anderson, quien de esta manera logró aportar su granito de arena y sumar su voz a la lucha contra el racismo.

Vía Warriors

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link