La NBA atraviesa por un nuevo momento de crisis cuando todo parecía indicar que el basquetbol regresaría el próximo mes de julio sin tantas complicaciones. En días recientes, diversos jugadores de la NBA han expresado su sentir ante los planes de la Asociación para volver a la acción, poniendo como prioridad las protestas raciales que se viven en diversas ciudades de EE. UU antes que el basquetbol. Uno de los señalados como líder del movimiento es Kyrie Irving, quien ha formado una coalición con algunos jugadores de la NBA y WNBA, siendo su escudero Avery Bradley de los Lakers.

De acuerdo a Adrian Wojnarowski, esta organización de jugadores compartió con ESPN un comunicado en el cual explican su postura ante el regreso del basquetbol en EE. UU:

“Somos un grupo de hombres y mujeres de diferentes equipos e industrias que normalmente son pintados como oponentes, pero hemos dejado a un lado nuestros egos y diferencias para asegurarnos de estar unidos y exigir honestidad durante este tiempo incierto. Hombres y mujeres, nativos indígenas, caribeños y africanos que entretienen al mundo, así continuaremos usando nuestras voces y plataformas para un cambio positivo y la verdad”

Este movimiento de jugadores busca ser punta de lanza desde su trinchera para exigir un cambio en la estructura social que oprime a las comunidades afroamericanas y latinas en EE. UU, dejando claro que esa lucha es la más importante para ellos. Ante toda esta ola de declaraciones, Adam Silver salió a dar su postura ante las inquietudes que tienen los jugadores de la NBA:

“Las cosas están cambiando a nuestro alrededor. La molestia social en el país fue, de la misma forma que nunca pudimos haber predicho cómo sería la pandemia. Lo que pasó con la muerte de George Floyd tampoco tuvo precedentes. Soy increíblemente empático con lo que sucede en las vidas de la gente y en medio de todo eso, decir, ‘Estamos buscando una oportunidad para reiniciar esta liga, intentar seguir adelante y coronar a un campeón’, no es algo que sea prioridad para mucha gente”

Todo parece indicar que Adam Silver está listo para entablar el diálogo con los jugadores que no está de acuerdo con el regreso de la NBA, sin embargo en los últimos días ha aumentado la tensión entre la oficina del comisionado y varias figuras del basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link