La Liga Endesa hizo un gran esfuerzo para reanudar la temporada y después de una larga espera, finalmente el basquetbol regresó en España con la denominada Fase Final Extraordinaria en la ACB. Tres partidos conformaron la primera jornada de este torneo que se jugará desde este 17 hasta el próximo 30 de junio.

El juego que puso en marcha la fase de grupos fue Barcelona ante Joventut, el Barca se llevó un buen susto en el último cuarto y estuvo cerca de perder la ventaja que tuvieron durante prácticamente todo el partido, sin embargo, su experiencia lo sacó a flote y su mayor profundidad de banca fue clave para llevarse el triunfo 96-92.

Unicaja no le dio opciones al Iberostar Star Tenerife a quien derrotó con marcador de 83-70.  Adam Waczynski fue el mejor anotador del Unicaja con 17 puntos.

En el partido que cerró la jornada, El Retabet Bilbao se enfrentó al Kirobelt Baskonia, que se llevó una cómoda victoria con marcador de 87-64.

Para mañana otros tres partidos, entra en acción el Real Madrid que al Herbalife Gran Canaria, MoraBanc Andorra ante el Valencia y Zaragoza frente a San Pablo Burgos.

Fotos
ACB Photo / M. Pozo

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link