Hace poco menos de un año, el equipo de Viva Basquet tuvo la oportunidad de viajar a Bevearton, Oregon, para conocer los cuarteles generales de Nike y hablar con uno de los personajes clave en la historia de la marca Jordan, Gentry Humphrey, el Vicepresidente de Footwear. Una de las preguntas más frecuentes entre los aficionados al basquet y los tenis es ¿Cuáles son los tenis favoritos de Michael Jordan? Gentry nos contó que es una decisión muy difícil, que incluso la equipara con la pregunta ¿Cuál es tu hijo favorito?

Buscamos en las profundidades del internet y tal y como nos cuenta Gentry Humphrey, encontramos una entrevista en la que Michael Jordan eligió sus pares de tenis favoritos, recalcando que es una pregunta tan difícil como ¿cuál de tus hijos es tu favorito? Los tenis favoritos de Michael Jordan son los Air Jordan XI, luego los Air Jordan III y enseguida hay un empate con los Air Jordan XII y XIII.

 

Michael trató de dar una explicación a su respuesta y contó que usaba un par de tenis nuevo en cada partido, así que al finalizar la temporada ya tenía unos 150 pares y eso hacía muy complicado limitarse a sólo un favorito.

“La razón por la que escogí esos es porque, si fueras un niño y te pones esos tenis por primera vez puedes sentir esa energía, es como una conexión, y quiero tener ese sentir en cada partido”

Relató Jordan en aquella entrevista en el marco del lanzamiento del NBA 2K.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link