Por |2020-06-21T11:18:22-05:0021 junio, 2020|Categorías: Columnas, Femenil|Etiquetas: , , , , |
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link

La semana pride de la WNBA

Por Paola Mora

Este mes en todo el mundo se celebra el orgullo LGBTTTIQ+, y esta semana, a través del Instagram de la WNBA, pudimos observar una serie de fotos como reconocimiento a sus #BossWomen, cada una de las participantes de esta campaña compartió una fotografía y un breve mensaje sobre su sentir en esta celebración tan especial.

View this post on Instagram

Pride Don’t Stop! 🌈

A post shared by WNBA (@wnba) on

 

Uno de los mensajes más conmovedores fue el de la joven escolta de las NY Liberty, Layshia Clarendon,

“Lucho duro y trato de hablar con y para mujeres negras trans. Tienen tres capas de opresión trabajando contra ellas. Los disturbios de Stonewall que se convirtieron en la base del orgullo, como hoy lo conocemos, fueron pioneros por una mujer negra trans. Marsha P. Johnson lideró un levantamiento contra la brutalidad policial y la opresión sistémica para la comunidad LGBTTTIQ+ y más allá. Como resultado, nuestras vidas nunca fueron las mismas. No hay Layshia Clarendon sin Marsha P. Johnson. #Pride es siempre honrar y llevar adelante ese legado”

Una característica constante de las chicas de la WNBA, es lo conscientes que son de su voz y de aprovecharla para hacer llegar siempre mensajes con gran sentido de justicia e igualdad social, no solo en su país, sino, alrededor del mundo con sus seguidores. Muy a su manera, esta vez las chicas nos comparten no solo sus batallas libradas en la cancha, si no también fuera de ella. Para Briann January de Conenecticut Sun,

“El orgullo es un sentido profundo de cumplimiento y alegría en quién eres como ser humano y la forma en que eliges vivir tu vida. Alguien ahí afuera necesita que seas tú, exactamente cómo eres. Se tu propia inspiración y al hacerlo inspiraras a otros”

Las mujeres de la WNBA, han tenido un papel crucial en las luchas sociales en pro de los grupos vulnerados, en Estados Unidos, pues desde su creación, la WNBA representó en sí mismo un paso fundamental de inspiración e igualdad para las mujeres, quienes hoy nos comparten lo orgullosas y felices que son, siendo ellas mismas, de manera que es simple, amor es amor. En palabras de Elena Delle Donne,

“Es simple, amar a todos por su yo único y celebrar toda la humanidad. Este mes nos muestra lo lejos que hemos llegado y lo mucho más lejos que debemos llegar”

 

Y sin duda, la foto más bonita que nos dejó la semana pride de la WNBA en Instagram, es la protagonizada por Courtney Vandersloot y Alexandria Quigley, quienes compartieron una imagen muy íntima de su boda ¡Qué viva el amor!

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link
Por |2020-06-21T11:18:22-05:0021 junio, 2020|Categorías: Columnas, Femenil|Etiquetas: , , , , |