El 21 de junio siempre estará marcado como una fecha especial para el basquetbl femenil, este día queda grabado como el inicio oficial de la liga femenil de baloncesto más importante del mundo. El día inolvidable para la WNBA llegó el 21 de junio de 1997, el inicio de su primera temporada.

El sueño largamente alcanzado se vio cristalizado con el inicio de la temporada, era una apuesta arriesgada pues aunque ya habían existido esfuerzos por brindar plataformas para el desarrollo del basquetbol femenil, ninguna había alcanzado este nivel de compromiso y proyección que ofrecía la WNBA.

Fueron tres partidos los que pusieron en marcha la liga, la New York Liberty y las Sparks de Los Angeles  fue el partido inaugural, el triunfo fue para las neoyorquinas  67-57,  ahí pudimos ver el duelo entre Rebecca Lobo y Lisa Leslie. También jugaron las Houston Comets ante las Cleveland Rockers. Mientras que Sacramento Monachs se impuso al Utah Starzz 70-60.

Han pasado más de 20 años y afortunadamente para el baloncesto femenil, la WNBA se ha consolidado, hay mucho trabajo por hacer, pero sin duda fue una gran apuesta que hoy sigue dando dividendos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link