Poco a poco las franquicias de la NBA se preparan para mudarse a Orlando y competir por el tan anhelado trofeo Larry O’Brien. Como les hemos informado en la última semana, existe un intenso debate e incertidumbre ya que hay algunos jugadores que no quieren, o pueden, asistir a este llamado con su equipo, y el primero en bajarse fue el Davis Bertans de los Washington Wizards y ahora todo indica que Trevor Ariza seguirá sus pasos.

De acuerdo a información de Adrian Wojnarowski de ESPN, Trevor Ariza hará válida la opción de no asistir a Orlando para finalizar la temporada con los Blazers, esto debido a una batalla legal que enfrenta para por la custodia de su hijo de 12 años. A grandes rasgos, Trevor tiene que comprometerse a una visita de su hijo que tendrá duración de un mes y que coincide con las fechas de la reanudación de la NBA. En caso de no asistir a Orlando, Trevor Ariza podría perder hasta $1.8 millones de dólares, esto en caso de que el equipo logre entrar a los Playoffs.

Contrario a lo que mucho se ha especulado en los últimos días, estos dos casos, tanto el de Bertans como el de Ariza, van más allá de la cancha y una postura política ante el racismo, recalcando que Trevor Ariza antepone su labor como padre. Los jugadores que decidan no asistir a Orlando tienen hasta el miércoles para informarlo a la oficina de la NBA y sus respectivos equipos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link