Como sabemos ya hay fecha para el regreso a la duela de la WNBA; se tiene planeado reanudar la temporada aproximadamente en la última semana de julio. Aunque aún no hay una fecha exacta para el inicio, ya se han confirmado algunas ausencias en los equipos por distintos motivos. La WNBA, es una de las ligas más progresistas, esto es gracias la constante actividad en pro de la justicia social que realizan las jugadoras. Tal es el caso de Natasha Cloud, quien recordemos se ha mantenido muy activa en las protestas derivadas del asesinato de George Floyd, y quien publicó el artículo

“Tu silencio es una rodilla en mi cuello”

La guardia de las Mystics, anunció este lunes a través de sus redes sociales su renuncia a la temporada con el siguiente mensaje:

“Esta ha sido una de las decisiones más difíciles de mi carrera. Pero voy a renunciar a la temporada 2020 de la WNBA. Hay muchos factores que me llevaron a esta decisión, pero el más importante es que soy más que un atleta. Tengo una responsabilidad conmigo misma, con mi comunidad y con mis futuros hijos, de luchar por algo que es mucho más grande que yo y el basquetbol”

Declaró la actual campeona de la WNBA

“Continuaré la lucha en primera línea por la reforma social, hasta que las vidas de los afroamericanos importen”

https://www.instagram.com/p/CBwRHx9nMdO/

Es claro que Tasha nos dejará un enorme vacío en la cancha, pero también nos deja con la lección más importante que ha logrado trasmitir y contagiar a muchas de sus compañeras.

“Soy más que un atleta”

Por otro lado, no será la única ausencia en la cancha de las Mystics, ya que LaToya Sanders, también anuncio su renuncia a la temporada 2020, por problemas de salud.

https://www.instagram.com/p/CBs0Y_8HAt8/

Otra más de las ausencias en las canchas de la WNBA, será la de Reene Montgomery, quien al igual que Natasha Cloud, decidió renunciar a la temporada que se reanudará el próximo mes, para dedicarse a seguir de cerca el proceso de la Reforma por la Justicia Social. La jugadora del Atlanta Dream, fue la primera en anunciar que no participaría en la temporada 2020. Recordemos que tanto la WNBA como la NBA, se han pronunciado al respecto del activismo que realizan las y los jugadores de baloncesto en Estados Unidos, manifestando su apoyo para quienes decidan participar en el movimiento que se encuentra en curso, contra el racismo en el mismo país.

Definitivamente, estas chicas harán mucha falta en la cancha; sin embargo, es mejor que falten a una temporada, a que después se convierta en una ausencia permanente, ya sea por salud, o por el peligro que representa el racismo en sus vidas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link