A pesar de que todo apunta que el próximo mes de julio estará de vuelta la acción de la NBA, ciertos detalles han puesto a prueba los protocolos de seguridad que se tendrán en Orlando. Duane Rankin de The Arizona Republic reportó que los Phoenix Suns tienen un par de jugadores que dieron positivo por COVID-19, poniendo en riesgo latente el posible regreso de la NBA en las próximas semanas.

Por si esto fuera poco, Adrian Wojnarowski de ESPN reportó que es muy probable que existan más casos positivos en próximas horas, esto tomando en cuenta que la NBA comenzó hoy a realizar las pruebas a los jugadores que se darán cita en Orlando. Sin entrar en detalles, el reportero informó que un equipo de la Conferencia del Oeste, clasificado a Playoffs, tuvo cuatro jugadores que dieron positivos por coronavirus en las últimas semanas. Es importante mencionar que los jugadores pueden tomar la decisión de no ir a la “burbuja” sin tener sanciones, sin embargo los que acepten, staff, jugadores, coaches, invitados deberán firmar una carta aceptando las condiciones.

El último en dar positivo por coronavirus es Nikola Jokic, así lo reportó el Denver Post señalando que el jugador de los Nuggets se encuentra en Serbia. La semana pasada, Jokic estuvo de visita en Belgrado para un partido de basquetbol de exhibición, fue ahí donde se presume se contagió de COVID, ya que uno de los jugadores que estuvo cercano a él dio positivo en días siguientes al encuentro.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link