La atención está puesta en poner a punto todas las medidas de seguridad y sanidad que se requieren para reanudar la temporada de la NBA, sin embargo, hay temas que son de igual o más importancia para los jugadores y estos tienen que ver con situaciones que se viven en la vida diaria.

Por ello la NBA y jugadores trabajan juntos en temas sociales, tales como el racismo y la justicia social. El Sindicato de Jugadores representado por Michele Roberts, Directora Ejecutiva y Chris Paul, Presidente de la NBPA se reunieron con altos ejecutivos de la liga para tratar estos temas, ahí estuvieron el Comisionado de la NBA Adam Silver, el Comisionado Diputado y Director de Operaciones Mark Tatum, y el Director de Diversidad e Inclusión Oris Stuart.

En esta reunión se escucharon las peticiones de los jugadores, las oportunidades que debe tener la comunidad afroamericana en la NBA y la manera en la que la reanudación de la temporada ayudará a amplificar estos mensajes, estas fueron algunas de las conclusiones que salieron de la reunión.

“Los problemas del racismo sistémico y brutalidad policial en nuestro país tienen que terminar. Como unión de jugadores en la NBA y como una liga, es nuestro trabajo usar nuestra plataforma colectiva para poner un foco a esos problemas y trabajar para hacer cambios.  Como jugadores, hemos asumido un rol de liderazgos usando nuestras voces e implementar soluciones prácticas, pero hay mucho trabajo adelante en Orlando y a largo plazo para continuar el impulso, traer cambio real y duradero a nuestra sociedad.”

Chris Paul, Presidente Asociación de Jugadores de la NBA

“La liga y los jugadores están posicionado únicamente para tener un impacto directo a combatir el racismo sistémico en nuestro país, y estamos comprometido a acción colectiva para construir una sociedad más igual y justa. Una meta compartida de nuestro reinicio será usar nuestra plataforma en Orlando para traer atención a estos temas importante de justicia social”.

Adam Silver, Comisionado de la NBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link