Todos sabíamos que este momento llegaría tarde o temprano, y aunque ya habíamos visto sus últimos pasos en la duela de la NBA, hoy llegó el anuncio oficial: Vince Carter se ha retirado del basquetbol profesional. A través del podcast, Winging With Vince Carter de The Ringer, el jugador de los Atlanta Hawks hace oficial su retiro luego de 22 temporadas en la NBA en diversos equipos.

Vince Carter fue claro y mencionó

“Oficialmente me retiro del basquetbol profesional”

seguido de un par de bromas en las que recordó el juego final que disputó con el uniforme de los Atlanta Hawks.

“Siempre quieres decir, ‘al menos anoté el último tiro de mi carrera’ y podré decir eso, así que estoy feliz”

Cabe mencionar que el duelo entre Hawks y Knicks fue uno de los últimos en jugarse previo a la pausa por COVID-19, y en aquel partido Vince ingresó en los momentos finales para anotar su última canasta.

Debido a la pandemia, el retiro de Vince Carter no fue tan espectacular como todos lo hubiéramos deseado, sin embargo eso no borra las grandiosas temporadas que nos regaló desde 1998 cuando los Raptors lo eligieron en el Draft. En su carrera, Vinsanity fue 8 veces llamado al Juego de Estrellas, Novato del Año en el 99 y ganador del Slam Dunk Contest del 2000. Además de estos reconocimientos, Vince Carter es considerado uno de los más grandes dunkers de todos los tiempos, dejando una huella imborrable con la legendaria Le Dunk de la Mort.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link