Por Alejandro Olvera

La campaña se ha ido como agua y estamos a punto de entrar a la etapa más importante de la misma: los playoffs. Es justo aquí cuando los equipos demuestran si están listos para cosas grandes y donde los jugadores importantes aparecen. Es también una época en la que es común hablar sobre los jugadores que se perfilan para ganar las nominaciones que la NBA hace año con año. No hay duda de que uno de los premios más cotizados es la del jugador más valioso de la temporada.

Sin temor a equivocarnos, podríamos destapar a los que son los firmes candidatos para adjudicarse el premio que hasta el momento es propiedad de Shaquille O´Neal, ellos son: Allen Iverson, Kobe Bryant, Chris Weber y Karl Malone. Sin embargo, hubo también algunos jugadores en los que teníamos puestas nuestras esperanzas y se quedaron lejos de ser parte de los candidatos para ser el jugador más valioso de la campaña 2000-2001, quienes se quedaron lejos son: Tim Duncan de los Spurs y Vince Carter de los Raptors.

Vince Carter

Es espectacular, no hay duda. Pero lamentablemente hubo varios factores que no permitieron que Carter llegara a su máxima capacidad y de quedó lejos de lo que mostró el año pasado. Lesiones, cambio de coach y algunas otras cuestiones significaron la baja de juego de “Air Canada”. Además, tras la salida de Tracy McGrady no logró encontrar a otro compañero que se convirtiera en su pareja ideal. Se pensó que Mark Jackson sería un buen complemento con sus grandes asistencias, pero no funcionó y fue cambiado a Nueva York. En fin, esperamos que el próximo año, quizá en otro equipo, Carter logre la consolidación total de su carrera.

Fragmento de “¿Quién para MVP?” Año 11, número 82. Abril del 2001

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link