El plan para reanudar la temporada de la NBA está en marcha, la liga y la Asociación de Jugadores dieron a conocer que han finalizado el plan para poner en marcha lo que resta de la temporada el próximo 30 de julio, además de dar a conocer su reporte de contagios por COVID-19.

En el comunicado, se anunció que 302 jugadores fueron sometidos a pruebas el pasado 16 de junio, hasta el momento solo 16 de ellos dieron positivo por coronavirus. La indicación es que cualquier jugador que resulte positivo, deberá permanecer en aislamiento hasta que cumpla el tiempo indicado por los médicos. En la mayoría de los casos, los jugadores son asintomáticos.

Si todo marcha como está planeado, la liga podría regresar a la actividad el 30 de julio en Orlando, Florida, aunque lamentablemente en los últimos días, los contagios en ese estado han aumentado de manera considerable y esto ha hecho que los focos de alarma se enciendan en torneo al regreso de la NBA.

The Arena, el Field House y el Visa Athletic Center dentro de ESPN Wide World of Sports Complex en Orlando, serán los escenarios donde se jugarán los partidos de temporada regular para después dar paso a los Playoffs y las NBA Finals.

Después de varias semanas de mucho trabajo y dialogo entre ambas partes, finalmente la NBA y la Asociación de Jugadores se pusieron de acuerdo en todos los detalles del protocolo médico y de seguridad para jugadores, coaches, staff y todo el personal que estará en la burbuja.

Un punto clave fue también la labor social que se realizará en busca de darle mayor fuerza a la lucha contra el racismo y la injusticia social.

Los entrenamientos comenzarán a partir de la próxima semana y los equipos irán llegando en bloques a las instalaciones de Walt Disney World.

El calendario de los partidos, podría darse a conocer este mismo viernes, así que estamos a la espera de novedades, la buena noticia es que la NBA está cada vez más cerca de regresar.

Foto
USA Today

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link