Un partido a todo o nada será el que se jugará este martes en Valencia, el Baskonia se enfrentará al Barcelona por el título en la Liga Endesa para terminar de manera espectacular, un gran esfuerzo de todos los involucrados que trabajaron para culminar la campaña de una de las ligas más importantes del mundo en materia deportiva.

El Barcelona aprovechó el talento de su plantilla y la experiencia para dejar en el camino a un San Pablo Burgos que estuvo muy cerca de lograr la hazaña, finalmente el Barca se quedó con la victoria y el pase a la final luego de vencerlos 98-84. La combinación de Nikola Mirotic con 18 puntos y Thomas Heurtel con un doble-doble de 14 puntos y 11 asistencias fue fundamental para los blaugranas que parten como favoritos para la gran final.

Por su parte el KIROLBET  Baskonia tuvo que sufrir para eliminar al equipo local, el Valencia Basket tuvo en sus manos el pase a la final, pero Jordan Loyd no pudo encestar el triple de la victoria y el triunfo se fue a manos del Baskonia que terminó ganando 75-73. Zoran Dragic fue el líder anotador del partido con 21 puntos, mientras que Tornike Shengelia aportó 17 unidades.

Será este martes 30 de junio cuando esta Fase Final Excepcional de la Liga Endesa llegue a su fin, un duelo donde el Barcelona no la tendrá fácil pues aunque es ligero favorito, el Baskonia tiene jugadores que pueden cambiar el rumbo del partido en cualquier momento.  El juego igual será transmitido en México por la cadena TVC Deportes.

Foto 1
acb Photo / M. Pozo

Foto 2
acb Photo / J.M. Casares

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link