El regreso de la NBA ha significado todo un reto tanto para la propia liga como para los jugadores que en varios casos han estado debatiendo entre la posibilidad de no asistir a Orlando y seguir con su equipo y terminar la campaña, un caso así se vive con los Raptors de Toronto.

Esa fue la difícil decisión de Fred Van Vleet, quien se enfrentó a un dilema en las últimas semanas, el jugador habló en conferencia telefónica y compartió su sentir sobre este regreso de la NBA:

“El momento es terrible, pero así ha sido el 2020 para nosotros. Todos sabemos que lo correcto sería no jugar, tomar una posición, moralmente, eso tiene sentido. Pero la vida sigue, somos jóvenes, chicos negros. Ninguno de nosotros quiere regresar dinero. No creo que debamos hacerlo, el dinero se puede utilizar de diferentes maneras.”

El jugador de los Raptors se dio tiempo para hablar sobre los problemas raciales que se han recrudecido en las últimas semanas.y que también fue un punto clave para que los jugadores decidieran regresar para terminar la temporada:

«Esto no va a terminar este verano independientemente, o en los próximos meses. Este problema, la injusticia racial, la injusticia social, la brutalidad policial, todas estas cosas no terminarán pronto. Nuestra lucha fue a largo plazo. Eso fue parte de mi decisión

Este es el sentir del jugador de los Raptors, una visión que seguramente comparten muchos de sus compañeros y que a veces pasa desapercibido por los aficionados. Los jugadores volverán a las duelas, pero lo harán en gran medida para enviar un mensaje y desde su trinchera tratar de impactar para terminar de una vez por todas con problemas tan serios como el racismo y la injusticia social.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link