Habrá que aplaudir a todos los involucrados pues la Fase Final en verdad resultó extraordinaria tanto en la organización, cuidados y sobre todo en la definición pues en una dramática final el Baskonia se llevó la Liga Endesa.

No había mañana para ninguno de los finalistas, el título se disputó a un solo patido y hubo que definirse en los últimos instantes, como en todo el juego, apareció la magia del argentino Luca Vildoza para anotar la canasta de la victoria cuando restaban solo 3.4 segundos. 69-67 dejaba el marcador y aunque el Barcelona tuvo oportunidad de empatar o ganar el juego, el tiro de Cory Higgins se quedó en el intento y comenzó la fiesta del KIROBELT Baskonia.

10 años después de nuevo campeones

El último título del Baskonia había sido precisamente hace 10 años y en la banca estaba el mismo hombre, Dusko Ivanovic, volvió al banquillo para llevar nuevamente a las grandes alturas a este equipo, ahora con figuras como Vildoza o Shengelia, antes tuvo a Prigioni, Splitter o San Emeterio.

Vildoza el MVP

Luca Vildoza se convirtió en la gran figura de esta final, el argentino vivió un momento muy especial pues tras la victoria llegaron a su mente los momentos complicados cuando una cirugia en el hombro lo dejó fuera de acción por un tiempo. Vildoza regresó para ser el MVP de la Final de la Liga Endesa, 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias con 20 de valoración fueron los números del jugador del Baskonia en esta trepidante final.

Nikola Mirotic la decepción

Tuvo toda la atención durante la temporada, acumuló varios reconocimientos y tomó el mando como el jugador más destacado de la Liga Endesa, pero en el juego clave, Nikola Mirotic fue la gran decepción. El ex NBA tuvo un mal día, apenas 8 puntos, 1 rebotes, incluyendo 0-5 en triples, por si fuera poco salió por faltas cuando al juego le quedaba poco más de cinco minutos. Mirotic falló cuando el Barcelona más lo necesitaba.

De esta manera culminó el esfuerzo de la Liga Endesa por terminar su temporada, la cual se vio obligada a frenar por la pandemia de coronavirus. Un ejemplo de profesionalismo, compromiso y organizción por parte de todos los involucrados. Y al final, la apuesta fue un éxito, pues el Baskonia se coronó a lo grande en una gran final.

FOTOS
ACB Photos

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link