Se acerca la hora para el regreso de la NBA y los jugadores se van preparando para vivir una experiencia totalmente nueva, además del reto que significa pelear por el campeonato, se pondrán a prueba otras cosas como la fuerza mental y la paciencia. Lo que está claro es que, a pesar de todo, los jugadores lo tienen claro, nada de asteriscos o dudas, el que gane el título en Orlando será un campeón sin discusión.

Al menos así lo considera Marc Gasol quien participó en una conferencia virtual con algunos medios españoles, así que les dejamos algunos de los temas de los que habló el jugador de los Raptors, equipo que ya viajo de Toronto a Orlando y en unos cuantos días ingresará a las instalaciones de Disney World, donde se concentrará la NBA para finalizar la campaña.

El valor del campeonato

“Es diferente, no es como en la ACB, aquí tienes que ganar al mismo equipo cuatro veces y eso hace que gana el que es mejor equipo. No hay factor caso, tampoco el desgaste de los viajes, pero el equipo que gane será el mejor, eso no ha duda.”

La vida en la burbuja

“No hay miedo, pero estás dispuesto a acatar lo que decida la mayoría de los jugadores, lo respeto. Estamos ya en el proceso de cuarentena, nos hacen exámenes cada dos días, estamos dando negativo. Lo más difícil es estar alejado de las familias, soy jugador, pero también soy esposo y padre de dos hijos. Los jugadores estamos aquí porque queremos jugar.”

El mensaje contra el racismo

“Miras a tu alrededor y ves racismo muy a menudo. Comandados por la liga y por los equipos estamos muy unidos. Haremos muchas acciones que sean visibles y que se continúe hablando de esto y lograr cambios a nivel mundial»

Su nuevo aspecto físico

“En la temporada ya había tenido algunos problema con los isquitiobiales, cuando nos informaron del la situación del coronavirus nos pusimos a trabajar. Diseñamos un plan con el equipo y la suerte que hemos tenido es esa, tener el tiempo. El trabajo no era una petición del equipo, era mía porque las cosas no iban como yo quería.”

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link