La lucha contra el racismo y la injusticia social estará muy presente cuando la NBA reanude su temporada en Orlando, los jugadores y la liga acordaron que se podrán incluir algunos mensajes sociales en los jerseys.

Para darle fuerza y exposición al movimiento Black Lives Matter, los jugadores podrán utilizar frases que serán colocadas encima del número, algunas de las opciones que la NBA permitirá son las que han acompañado las protestas y movimientos sociales de las últimas semanas, algunas de ellas ya son bastante conocidas tal es el caso de I Can’t Breathe, Black Live Matter, Say Their Names, Say Her Name, Yes We Can o Justice Now.

El plan es que estas frases se utilicen en los primeros cuatro días de actividades, después será decisión de los jugadores si desean mantenerlas en su uniforme y en caso de aceptar, su apellido aparecería en la parte baja del número.

Está claro que el regreso de la NBA estará cargado de un mensaje social muy importante y los voceros serán algunas de las figuras más influyentes del deporte como lo son las estrellas de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link