Esta vez no se trata de la baja de Zion Williamson, los Pelicans están en problemas y se enfrentan a una situación complicada a unos días de ingresar a la burbuja en Orlando para el regreso de la NBA.

El tema es que su coach principal, Alvin Gentry, tiene 65 años y entra en el grupo de personas más vulnerables frente al COVID-19, el entrenador quiere estar con el equipo en esta etapa donde todavía tienen opciones de calificar a playoffs, pero se mantiene a la expectativa para saber qué decisión tomar. Las cosas se complican para los Pelicans pues uno de sus principales asistentes, el coach, Jeff Bzdelik, de 67 años, no estará con el equipo en Orlando.

La organización apoya su decisión, el coach se quedará en casa y desde ahí apoyará al equipo en las estrategias defensivas.

La Asociación de Coaches de la NBA tiene claro que la salud es lo primordial por lo que apoyará la decisión de los entrenadores, además de Gentry, el caso de los Pelicans no es el único, los Lakers tampoco contarán con el coach asistente, Lionel Hollins, quien tampoco viajará por cuestiones de edad. Otro que ronda los 70 años de edad es Gregg Popovich, quien seguramente estará con sus Spurs en Orlando.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link