La pasión por los tenis crece a pasos agigantados, ya sea por el amor al deporte, la moda o simplemente por la necesidad de obtener el par soñado. En este 2020 hemos visto la locura por algunos pares, desde los tenis de Travis Scott hasta la fiebre por los Nike Dunk, pero ninguno más cotizado que los Dior x Air Jordan 1 OG. Todo comienza con la exclusividad de estos tenis, sólo 13 mil en todo el mundo y para obtenerlos era necesario entrar a una rifa para ganar la oportunidad de conseguir este par.

De esos 13 mil pares de tenis, 8 mil se fueron a la rifa y 5 mil fueron vendidos a clientes top de la marca de lujo parisina. Los Dior x Air Jordan 1 OG tienen dos presentaciones, altos y bajo, con un precio de $2,200 y $2 mil dólares respectivamente. De acuerdo a una entrevista a Pietro Beccari, President and Jefe Ejecutivo de Christian Dior Couture, más de 5 millones de personas se registraron para conseguir uno de los 8 mil pares de tenis que fueron puestos en venta al público en general.

El registro para esta popular silueta se agotó en nueve horas y los ganadores fueron notificados el pasado 2 de julio. Como sucede con todos los pares de tenis que son tan exclusivos, hay muchas personas astutas que ya los han puesto en reventa, misma que llega hasta $14,500 dólares en StockX, un estimado de $325 mil pesos mexicanos. Sin duda alguna, este par se convirtió en uno de los Jordan más cotizados de la historia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link