Uno de los personajes que criticó duro a la NBA por la reanudación de la temporada fue Dwight Howard, un jugador que apoyó a Kyrie Irving en sus protestas y mencionó que el basquetbol sería una distracción para la comunidad afroamericana que exige justicia. A pesar de poner en duda su asistencia a Orlando para reanudar la temporada con los Lakers, Howard ha confirmado que se unirá al equipo y jugará por una buena causa.

Dwight Howard dio un par de declaraciones, una de ellas a The Athletic, donde refrendó su apoyo a las causas sociales, explicando que durante su estancia en la burbuja será una plataforma para exigir justicia para la comunidad afroamericana. No sólo será apoyo moral desde Orlando, Dwight Howard confirmó a CNN que donará a la organización de caridad, Breathe Again, su sueldo equivalente al periodo de tiempo que estará en la burbuja.

Además de las frases que podrán usar los jugadores, haciendo alusión a las protestas raciales, algunos otros, como Dwight Howard, buscarán otras formas de apoyar a sus comunidades en esta lucha que se vive en las calles.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link