El regreso de la temporada de la WNBA está a la vuelta de la esquina y muchas chicas de la liga han mantenido su postura en la lucha antirracista que se avivó en los Estados Unidos con el asesinato de George Floyd. Tanto la WNBA como la NBA, se pronunciaron a favor de apoyar a las y los jugadores si estos decidían no regresar a jugar la temporada y continuar siendo participes del movimiento Black Lives Matter. Estas medidas han sido aplaudidas por los y las protagonistas de este deporte, sin embargo, una de las ex-socias del Atlanta Dream no está de acuerdo con el movimiento.

Kelly Loefler, quien fue parte la junta directiva de las Atlanta Dream y también senadora Republicana por el estado de Georgia, manifestó su descontento con el lugar que ocupara en las canchas del IMG en Bradenton, Florida. El movimiento Black Lives Matter, esto a través de una carta a la comisionada Cathy Engelbert. En dicha carta, algunos de sus principales motivos para no apoyar el movimiento es el cuestionar la autoridad de la policía, promover la violencia y destrucción en el país e ir en contra de los valores de tolerancia e inclusión que se promueven en el Atlanta Dream.

Estas declaraciones ya hicieron ruido entre varias jugadoras de la WNBA, y así se manifestaron en redes sociales, entre ellas Renee Montgomery, Breanna Stewart, Sue Bird y Natasha Cloud, refrendando su apoyo a la lucha social y dejando claro que no habrá lugar para el racismo en la liga.

Todas ellas son jugadoras que han seguido muy de cerca el movimiento como fervientes activistas en contra de la violencia racial en Estados Unidos, recordemos que Natasha Cloud y Renee Montgomery, no jugaran la temporada para seguir de cerca la Reforma por la Justicia Social. La WNBA también se pronunció al respecto a través de un comunicado de prensa oficial, afirmando que la senadora Kelly Loefler ya no forma parte del equipo Atlanta Dream desde octubre del año pasado.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link