Reanudar la campaña ha sido una labor titánica para el Comisionado Adam Silver y en general para todos los que integran la liga o de alguna manera están relacionados con el juego como pueden ser televisoras, patrocinadores y personal operativo.

Si todo marcha bien, a finales de julio se pondrá en marcha lo que resta de la campaña, pero la preocupación va más allá de lo que pueda suceder de aquí al mes de octubre, de acuerdo a un reporte publicado en Morning Consult, la NBA contempla varios escenarios para la próxima temporada y uno de ellos es recorrer nuevamente el inicio de la campaña regular hasta que exista una vacuna y un tratamiento eficaz para combatir el COVID-19.

La intención, además de brindar seguridad a los jugadores y staff de la liga, es que los aficionados puedan regresar a las arenas, para ello se plantea que se hasta marzo, cuando la NBA inicie la nueva temporada.

Por ahora, el plan inicial es comenzar la temporada 2020-2021 el 1 de diciembre y seguir hasta el mes de julio.  Existen otros planes más complicados como el hecho de llevar de nuevo a todos los equipos a una solo sede si la situación se complica.

Sin duda todo tendrá irse resolviendo prácticamente día con día pues hasta hoy, la incertidumbre sigue presente en el mundo, incluido por supuesto el deporte.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link