La presencia de LeBron James en Orlando fue un evento esperado, por ser en estos momentos la máxima figura de la NBA y por la importancia que tiene su voz desde hace varios años, a su llegada hubo un tema que en los últimos días ha sido de lo más comentado, la campaña social que la NBA pondrá en marcha cuando se renaude la campaña.

Sabemos que la liga ofreció a los jugadores la posibilidad de portar en su jersey alguna frase o mensaje en apoyo a la lucha contra el racismo y la desigualdad social, sin embargo, la decisión de LeBron James sorprendió a varios pues el seguirá utilizando su apellido en su jersey.

“En realidad no iré con algun nombre en la parte posterior del jersey, sin faltar al respeto a la lista que se entregó a los jugadores, felicitó al que decida poner algo en su jersey, pero es algo que no resuena con mi misión, con mi meta. Me hubiera encantado tener algo que decir para poner en mi jersey, tenía un par de cosas en mente, pero no es parte del mi proceso y esta bien, absolutamente de acuerdo, así continuare haciendolo fuera de la duela, cuando hable con ustedes, ya saben todo lo que hago tiene un propósito, tiene un significado, así que no necesito tener algo en mi espalda para que la gente entienda mi misión”.

Así que veremos a LeBron con su clásico número 23 y el apellido James en su espalda. No olvidemos que su labor en este tema está muy clara, hace unas semanas presentó una plataforma dirigida a la comunidad afroamericana para que participen en las votaciones del mes de noviembre, donde se definirá la presidencia de Estados Unidos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link