Desde 2014, cada verano en Estados Unidos se lleva a cabo un torneo espectacular que tiene como premio la nada despreciable cantidad de $1 millón de dólares: The Basketball Tournament. Si bien es cierto que este torneo ha contado con el apoyo de diversas estrellas de la NBA, esta edición tuvo una mayor exposición por la sequía de basquetbol profesional que vivimos. 24 equipos fueron los que lucharon por coronarse en este torneo, y la final fue un espectáculo protagonizado por las Golden Eagles y el Sideline Cancer.

La última batalla fue por demás emocionante. El partido estaba 73 a 75 a favor de las Golden Eagles y, aunque restaban sólo segundos para finalizar el partido y tenían el control del balón, los nervios inundaban la duela. La presión del Sideline Cancer mantuvo al rival al filo del error, sin embargo, Travis Denier recibió el balón en la esquina y castigó con un triple letal que dejó al Sideline Cancer tendidos en la duela.

Así finalizó la séptima edición de The Basketball Tournament, con las Golden Eagles llevándose el título y el $1 millón de dólares a casa. Cabe recalcar que este equipo tiene raíces en la Universidad de Marquette, alma mater de jugadores como Dwyane Wade y Juan Toscano, además de que esta fue la revancha, ya que en 2019 llegaron a la final y perdieron contra el equipo de Carmen’s Crew.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link