La NBA ofreció a los jugadores la oportunidad de mostrar su apoyo a la lucha contra el racismo y las injusticias sociales a través de frases que podrían portar en sus jerseys, sin embargo, hubo quienes eligieron otra opción, tal es el caso de Jimmy Butler.

El jugador del Heat decidió que no utilizará ninguna de las frases y además, pidió a la liga que acepte la propuesta de jugar sin su apellido en el jersey, esto fue lo que comentó al respecto:

«Decidí no hacerlo. Dicho esto, espero que mi apellido no vaya tampoco. Solo porque amo y respeto todos los mensajes que la liga eligió, pero para mí, siento que, sin mensaje, sin nombre, es volver a ser quien era. Y si no fuera quien era hoy, no soy diferente a ninguna otra persona de color, quiero que ese sea mi mensaje en el sentido de que solo porque soy un jugador de la NBA, todos tienen el mismo derecho, pase lo que pase, y así es como me siento acerca de mi gente de color.”

Una prueba más de la importancia que tiene para los jugadores esa parte social y que fue sin duda una de las grandes razones para que la NBA reanudara su temporada. Por otro lado Butler, aseguró que podrán contar con el Heat como un equipo que dará pelea a cualquiera.

Video NBAE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link