En el Draft del 2012 llegó Damian Lillard, un jugador sin mucho cartel que en su etapa colegial fue parte de los Wildcats de Weber State, una universidad de Utah sin mucho renombre. Damian fue elegido por los Trail Blazers en el sexto peldaño en una selección que originalmente era de los Nets de Brooklyn. Desde entonces, Lillard ha tenido un crecimiento a pasos gigantescos, convirtiéndose en un referente no sólo de los Trail Blazers de Portland, sino también un protagonista de grandes batallas en la Conferencia del Oeste.

Hoy que Damian Lillard está de manteles largos, celebrando su cumpleaños número 30, es momento de revivir algunos de los mejores momentos del número de Portland.

Su mejor partido

En su paso por la NBA, Damian Lillard ha vivido noches llenas de magia y uno de sus mejores momentos fue en este 2020 cuando el jugador de los Blazers anotó 61 puntos frente a los Warriors de Golden State. Esta cifra es su máximo en un partido de la NBA, además de dejar un récord en los Blazers como el jugador con más puntos en un partido.

Su rivalidad con Russell Westbrook

Para nadie es un secreto que Damian Lillard y Russell Westbrook son dos feroces competidores que dentro de la duela se transforman. Su rivalidad data del 2016, en específico del 13 de diciembre cuando Russ pateó el balón cuando Damian lo iba a tomar. Dicha acción avivó la llama entre ambos, y cada vez que se vieron la cara en la cancha nos brindaron una batalla campal.

El punto más alto de esta rivalidad se vivió en los Playoffs del 2019 cuando Damian Lillard anotó la canasta que le dio el triunfo, y el pase a siguiente ronda, a los Trail Blazers. La sangre fría de Lillard, además de decirle adiós, encendieron a Westbrook, pero toda esa intensidad se quedó en la cancha.

Su pasión por el hip hop

Damian Lillard es un jugador que traspasó las barreras de la NBA para seguir su sueño de ser rapero. En el 2016, Damian Lillard lanzó su primer álbum titulado The Letter O. Al momento, Damian Lillard ha lanzado tres discos, además de varios sencillos y pleitos que ha tenido con algunos otros jugadores de basquetbol. Damian Lillard ha entablado batallas de rap con Shaquille O’Neal y Marvin Bagley III, demostrando que su sentido de competencia también brota cuando trae el micrófono.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link