Ha pasado poco más de una semana desde que los equipos llegaron a Orlando y la polémica no se ha hecho esperar. Desde los castigados por no cumplir las reglas, hasta algunos jugadores acusados de ser soplones, la NBA ya calienta los ánimos de cara a su reanudación. La más reciente polémica fue protagonizada por James Harden, quien a su llegada se le vio usando una mascarilla que llamó la atención del mundo.

https://twitter.com/HoustonRockets/status/1283931715082293249

 

La controversial mascarilla usada por James Harden lleva el nombre de “Blue Patriot” y, según la descripción del sitio web donde se vende, tiene como objetivo apoyar a las fuerzas policiales. Cabe señalar que este producto se encuentra agotado debido a su popularidad entre los miembros del movimiento Blue Lives Matter, que nació en Nueva York en el 2014 como respuesta al asesinato de un par de oficiales de policía. Aunque esa organización no es nueva, cobró mucha fuerza en meses pasados como una respuesta al Black Lives Matter y en apoyo a los policías que fueron señalados como los asesinos de George Floyd.

James Harden recién habló sobre las protestas llevadas a cabo en Houston, puntualizando que la forma en la que la comunidad se levantó fue muy poderosa. Si bien, Harden expresó su apoyo al Black Lives Matter, el detalle de la mascarilla lo pone en el ojo del huracán, sobre todo cuando muchos de sus colegas de profesión llevarán en el dorsal algunas frases de protesta racial. Las críticas en redes sociales no han cesado, incluyendo artistas como el rapero Trey Songz quien llamó a Harden un payaso de mierda certificado.

 

La situación escaló a niveles que ni el propio Harden tenía pensado, así que la estrella de los Rockets se vio obligado a hablar sobre el tema, previo a la práctica de este viernes:

“Honestamente no trataba de hacer una declaración política, honestamente lo use solo porque cubria toda mi cara y la barba. Es muy simple.”

Harden agregó que analiza la manera en la que mostrará su apoyo al movimiento Black Lives Matter, además de destacar la forma en la que la ciudad de Houston apoyó la marcha.

Foto vía NBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link