Como se ha hecho una tradición en los últimos meses, es sábado y esperamos que tengan listas las botanas para disfrutar de una tarde de basquetbol con la recomendación de Viva Basquet. Seguimos reviviendo algunos de los mejores documentales de la popular serie de ESPN 30 for 30, y en esta ocasión les presentamos Playing for the Mob.

A finales de la década de los ochenta, el basquetbol colegial vivió un escándalo al revelarse una conexión entre el equipo de las Águilas de Boston y la mafia, en específico Jimmy Burke y Henry Hill, este último uno de los personajes más famosos en el mundo del crimen y cuya vida inspiró varias películas como Goodfellas. Los mafiosos arreglaban los partidos mediante el método «Point Shaving», basado en que los corredores de apuestas pronosticaban que el equipo de Boston iba a ganar por una cantidad determinada de puntos, y la mafia apostaba por la victoria del equipo por menos que la marca establecida.

Joe Lavine y Cayman Grant son los directores de este documental que cuenta con el testimonio de todos los involucrados en este escándalo, desde los jugadores de las Águilas de Boston hasta el mismo Henry Hill. Como dato interesante para sellar una tarde película, les recomendamos complementar este documental con la aclamada película de Martin Scorsese Goodfellas y verla antes del documental para entender algunas de las referencias hechas por el director. Playing for the Mob está disponible en ESPN Play, mientras que Goodfellas se encuentra en Amazon Prime y en HBO Go.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link