Desde su llegada a la NBA, Carmelo Anthony, Chris Paul y Dwyane Wade se convirtieron en un grupo de amigos, el cual completa LeBron James, que no sólo han librado grandes batallas en la cancha, sino también fuera de ella. Este trío siempre ha estado interesado en apoyar a la comunidad, usando su posición de figuras para impulsar proyectos de justicia social, y en esta época donde los movimientos sociales en EE. UU. cobraron fuerza no es la excepción.

El “banana boat” se ha unido para apoyar a la comunidad a través de Social Change Fund, una asociación que con ayuda de otros empresarios y filántropos buscará recaudar fondos para crear proyectos que impacten y ayuden a los afroamericanos. Al respecto, Carmelo Anthony comentó.

“Establecimos el Social Change Fund para invertir y apoyar a las organizaciones que trabajan para defender la reforma de justicia penal, promulgar soluciones políticas y abogar por los derechos humanos de todas los afroamericanos, ahora y para las generaciones venideras.”

Chris Paul complementó la idea del nacimiento de esta asociación.

“Nuestra misión es abordar los problemas de justicia social y económica que enfrentan las comunidades afroamericanas y romper las barreras de la discriminación para lograr el éxito.”

Melo apuntó que esto es sólo el inicio de su lucha por exigir justicia y equidad.

“Defiendo todo lo que este fondo y sus beneficiarios apoyan y no dejaré de presionar por el progreso hasta que veamos el fin del racismo sistémico que la comunidad afroamericana ha enfrentado durante demasiado tiempo. Seguiremos empujando. No perderemos el foco.”

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link