La pandemia que sufre el mundo no detiene los esfuerzos de la NBA por brindarles herramientas a las jóvenes promesas del basquetbol, por ello, este año el J.NBA Global Championship se llevará a cabo de manera virtual.

El torneo dirigido a chicos y chicas de 13 y 14 años regularmente se lleva a cabo en las instalaciones del ESPN Wide World of Sports en Orlando, Florida, sin embargo, las condiciones no permiten por ahora llevar a los jóvenes, así que las clínicas y actividades se llevarán a cabo de manera virtual.

Participan jóvenes de Estados Unidos, África, Asia Pacífico, Canadá, China, Europa, Medio Oriente, India, América Latina, incluido por supuesto México.

Los equipos se enfrentarán de manera virtual gracias a la aplicación Home Court, el bracket internacional ya está definido y a México le tocará enfrentarse a Canadá, los equipos de Estados Unidos se enfrentan entre ellos, mientras que el resto de los países tienen un calendario aparte. Otras actividades que tendrán son sesiones de liderazgo y desarrollo de habilidades con personajes de la NBA y WNBA. Interacción con chicos de otros países y además diseñaran y donarán un trabajo donde representarán los ideales de unidad y cambio social. Cada diseño se utilizará para un mural que irá a las manos de una organización comunitaria en Orlando.

Todo culminará con la celebración del Jr. NBA Day of Celebration en Orlando, tentativamente en agosto.

Así que pendientes de esta plataforma que la NBA ofrece a los jovenes en este nuevo formato que seguramente atraera la atención de un gran número de fans alrededor del mundo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link