Una nueva temporada de la WNBA está por arrancar y aquí te dejamos una guía básica para que llegues preparado para este inicio de una temporada diferente, pero que promete muchas emociones.

Este sábado hay triple cartelera y algunos de los partidos los podrán seguir a través de la señal de ESPN.

  • Seattle Storm vs New York Liberty 11:00 hrs
  • LA Sparks vs Phoenix Mercury 14:00 hrs
  • Indiana Fever vs Washington Mystics 16:00 hrs

La burbuja WNBA

Al igual que la NBA, las chicas estarán concentradas durante toda la campaña en un solo lugar. La sede para llevar a cabo esta temporada será la academia IMG en Bradenton, Florida.

La temporada

Las 12 franquicias participaran en una temporada reducida debido a la situación que se vive en el mundo, serán 22 partidos de temporada regular para cada equipo, comenzará este 25 de julio y llegará a su fin el 12 de septiembre para dar paso a los playoffs y Finales que se jugarán en el formato habitual.

Impacto social

La WNBA no será ajena a la situación social que se vive en Estados Unidos y por ello la temporada tendrá un mensaje social importante, sumándose al movimiento Black Lives Matter, portarán jerseys con esa leyenda y recordaran en el primer juego a Breonna Taylor, quien murió a causa de la brutalidad policiaca, por ello también se usará la frase “Say Her Name”.

Regresos

Lo más significativos ocurren en Seattle, las Storm vuelven a ser contendientes pues recuperan a dos estrellas que el año pasado no jugaron al estar lesionadas. Sue Bird regresa para jugar su campaña número 17 en la WNBA y Breanna Stewart está también de vuelta para seguir demostrando su calidad y pelear por la supremacía de la Liga.

Sabrina y las Liberty

Sabina Ionescu es una de las grandes atracciones de la temporada, la selección número uno del pasado Draft comenzará a escribir su historia en la WNBA con un equipo que pinta para ser una sorpresa, además tendrá a su lado a la canadiense Kia Nurse, quien va por el despegue en la liga.

Sparks y Mercury siempre favoritas

Tanto Phoenix Mercury comandadas por Diana Taurasi y Brittney Griner como las Sparks con Candace Parker y Nneka Ogwumike, son dos de las escuadras que siempre deberán ser etiquetadad como favoritas para pelear el título, así que este año apuntenlas de nuevo en las candidatas. Además, Phoenix sumó a Skylar Diggins-Smith, haciendo más poderoso al equipo.

 

Ausencias

Por diferentes razones, habrá ausencias de figuras importantes. Algunas decidieron dedicar este tiempo a la lucha social, como el caso de Maya Moore y otras por cuestiones médicas. Las Vegas Aces perderá dos piezas claves como lo son Liza Cambage y Kelsey Plum, quien sufrió rotura del tendón de Aquiles.

Sobresale la baja de la MVP de la campaña pasada, Elena Delle Donne, aunque ella pretendía jugar, al final por razones médicas no podrá estar al igual que sus compañeras en Washington, Tina Charles y LaToya Sanders.  Las Sparks no tendrán a Chiney Ogwumike and Kristi Toliver, quienes decidieron no jugar este año.

Así arranca la temporada número 24 en la WNBA, sin aficionados, pero con unas chicas que pondrán su mejor esfuerzo para brindar una temporada memorable, como siempre lo han hecho.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link