En los últimos meses, en este espacio les hemos compartidos diversas recomendaciones para disfrutar de tu pasión por el basquet en estos momentos en los que salir a jugar es riesgoso para nuestra salud. Diversas series, películas y documentales han sido mencionadas en esta tu gustada sección, pero ha llegado el momento de ofrecerles una alternativa más, y que mejor que sea a través de la lectura. En esta ocasión, VB Recomienda 5 libros de basquetbol.

Mentalidad Mamba: Los secretos de mi éxito – Kobe Bryant

A estas alturas, este libro ya es un clásico del basquetbol, a pesar de haber sido editado por primera vez hace unos pocos años. Por todos es bien sabido que Kobe Bryant tenía como segunda pasión contar historias, y aunque este no es un libro de ficción, la Black Mamba comparte con nosotros su camino a convertirse en uno de mejores los jugadores de todos los tiempos.

Basketball (and Other Things) – Shea Serrano & Arturo Torres

Si eres un amante del basquet y la cultura pop que lo rodea, seguro sabes que Shea Serrano es uno de los personajes más queridos en redes sociales. En este libro, el escritor de origen mexicano une fuerzas con el ilustrador Arturo Torres para responder, o tratar de responder, algunas preguntas muy específicas de la historia del basquetbol. Extra, Reggie Miller escribió el prólogo del libro.

Once anillos: El alma del éxito – Phil Jackson & Hugh Delehanty

Otro de los libros clásicos de los amantes del basquetbol es este ejemplar escrito por un personaje que reinventó el basquetbol: Phil Jackson. En estas páginas, y con ayuda de Hugh Delehanty, la mente maestra detrás de los Bulls y los Lakers nos cuenta algunos de sus secretos detrás de una carrera por demás exitosa.

Michael Jordan: The Life – Roland Lazenby

Existen diversos libros sobre Michael Jordan, pero en esta ocasión nos centraremos en esta obra escrita por Roland Lazenby, un viejo lobo de mar a la hora de escribir sobre basquetbol ya que es autor de una surtida oferta que va desde NCAA hasta los Lakers y Jerry West. En este libro se habla sobre la vida y obra de Jordan, desde sus títulos en la NBA hasta su éxito colosal como una estrella del marketing deportivo.

When the Game Was Ours – Jackie MacMullan, Larry Bird y Magic Johnson

Cerramos esta breve lista con un libro cuya traducción al español en verdad refleja la historia de estos personajes: “Cuando éramos los mejores”. Jackie MacMullan, una de las plumas más queridas y respetadas en el deporte, fue la encargada de contar un poco de esta historia que se escribió en la década de los ochenta cuando dos de los mejores jugadores de la historia revolucionaron el juego. Magic Johnson y Larry Bird revolucionaron el basquetbol, y este libro te lleva a ese momento en el cual este par lucharon codo a codo por el trono de la NBA.

Sabemos que muchas ocasiones los libros no son tan baratos, mucho menos cuando son importados y/o traducidos, pero veamos esto como una buena inversión para disfrutar y comprender más a fondo este deporte que tantos nos apasiona.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link