Regresó la actividad de la WNBA y la primera jornada estuvo llena de detalles que nos dan una idea de lo que será la temporada, desde el paso arrollador de las chicas de Seattle, el debut de Sabrina Ionescu hasta el mensaje social que llevará la WNBA en los próximos meses.

Say Her Name

Seattle ante New York fue el juego con el que arrancó la temporada y por ella las jugadoras de ambos equipos se encargaron de enviar un contundente mensaje en el que exigieron una vez más, justicia para Breanna Taylor, quien murió a manos de policías de Louisville, Kentucky el pasado mes de marzo.

Las jugadoras abandonaron la duela antes de que comenzará el himno de Estados Unidos y después antes de arrancar el juego dieron un mensaje donde anunciaron que toda la temporada pondrán en marcha la campaña “Say Her Name” para recordar a las mujeres que han sido víctima de abusos. Guardaron 26 segundos de silencio en memoria de Breanna Taylor, además de llevar su nombre en el jersey.

Regreso en grande

Seattle no tuvo problemas para mostrar su poder desde el primer juego, regresaron Breanna Stewart y Sue Bird y su presencia se notó de inmediato, pues fueron clave para pasarle por encima a las jóvenes de NY Liberty. Stewart fue la mejor del equipo con 18 puntos, 8 rebotes, 4 robos y 2 asistencias. Sue Bird aportó 11 puntos y 5 asistencias.

Debutó Sabrina

Estuvo lejos de ser uno de sus mejores partidos, pero Sabrina Ionescu hizo su aparición en la WNBA, no pudo evitar la derrota de las Liberty, pero seguro será una pieza clave para su equipo. 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias fue su aporte. La nota negativa es que, de sus ocho intentos de triples, no pudo encestar ninguno.

Sparks arrolladoras

En un duelo clásico de la Conferencia Oeste, las Sparks de Los Ángeles arrollaron a las Phoenix Mercury 99-76. El juego estaba muy parejo hasta que llegó el tercer cuarto y las Sparks le pasaron por encima a sus rivales, con un parcial de 30-8. Nneka Ogwumike anotó 21 puntos y recibió la ayuda de Seimone Augustus quien sumó 14.

En el otro partido de la primera jornada de WNBA, las Washington Mystics se olvidaron de las ausencias de sus principales jugadoras y sin problemas derrotaron a Indiana Fever 101-76.

Vía WNBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link