Es cierto que en los últimos tiempos se ganó muchas críticas, pero ahora el jugador de los Nets se lleva los aplausos al tenderle la mano a las jugadoras de la WNBA que por alguna razón no participarán en la temporada 2020 que se lleva a cabo en la Academia IMG en Florida.

El proyecto creado por Kyrie se llama The KAI Empowerment Initiative y con el, la estrella de la NBA se ha comprometido a donar 1.5 millones de dólares para apoyar con fondos a las jugadoras de la WNBA que no estarán con sus equipos en esta temporada. Ya sea por que decidieron enfocarse en la lucha social, porque razones personales o porque medicamente no pueden jugar debido a las complicaciones por el COVID-19.

Las jugadoras deberán solicitar el apoyo y explicar las razones por las que no jugaran, tienen hasta el 11 de agosto para enviar sus datos y el 24 del mismo mes, recibirán respuesta. El salario promedio en la WNBA es de 200 mil dólares. Con esta iniciativa, también se les brindará asesoría financiera a aquellas que lo soliciten.

De esta manera, Kyrie Irving, quien no jugará con los Nets lo que resta de la campaña por lesión, deja claro que la parte social es un tema prioritario y lo mejor es que decide apoyar a las chicas que obviamente no tienen salarios de un jugador de la NBA y que el sueldo que reciben por jugar, es fundamental para la vida de ellas y sus familias.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link