A causa de la pandemia por COVID-19, los deportes han tenido que adaptarse a esta nueva normalidad, al menos hasta que exista una vacuna que garantice la salud de todos, tanto aficionados como protagonistas. Faltan un par de días para la reanudación de la temporada 2019-20 de la NBA y la afición jugará un papel muy importante, esto a pesar de bueno podrán estar físicamente en las gradas. En los diversos deportes se han implementado varias estrategias para representar a la afición, desde fotografías de tamaño real en cartón hasta el sonido ambiente para alentar a sus equipos. En la NBA se apoyarán de la tecnología para llevar afición virtual a la burbuja con la ayuda de Microsoft.

La NBA contará con pantallas gigantes en los costados de las canchas, tres para ser exactos, transmitiendo en tiempo real a más de 300 aficionados que podrán interactuar de forma real con los equipos. Es decir, los jugadores podrán ver y escuchar, de forma virtual, a los aficionados que estarán conectados por videollamada. Para mantener el orden y no generar conflicto, en las videollamadas existirá un moderador que tendrá el poder de “echar” de la transmisión a aquellos que no se comporten de forma adecuada.

Al momento, no hay más detalles sobre cómo poder ser parte de este proyecto y apoyar a tu equipo desde la comodidad de tu casa, pero sin duda alguna que la NBA sigue innovando en la forma de llevar el basquet a cada rincón del mundo y contar con la participación de los aficionados.

Fotos vía Microsoft.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link